miércoles, 14 de mayo de 2008

Gobierno Nacional abierto a recibir ideas sobre reforma curricular

Cancelarán deuda a profesores de la institución que reciben subsidio gubernamental
Gobierno Nacional abierto a recibir ideas sobre reforma curricular

Así lo informó el ministro de Educación, Héctor Navarro, luego de sostener una reunión con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec)


Antv (Asamblea Nacional Televisión) / 12-05-2008


"Hemos estado discutiendo muchas cosas que atañen a los docentes de que reciben subsidio de distinta naturaleza, hablamos del bienestar social de estos docentes, de las jubilaciones, porque hay unos docentes de que están cincuenta años educando en las zonas más pobres y no tienen un mecanismo de seguridad social que les garantice una jubilación digna".

Indicó que también se discutió la importancia de que haya aportes de diversos sectores al nuevo currículo. "El Presidente me ha instruido para que abramos un franco proceso de discusión y de debate nacional sin apuro, sin prisa pero sin pausa".

Dijo que no hay una fecha fija para terminar la discusión. "No tenemos que tener una fecha fija" y aclaró que no se tratará de escuchar opiniones acerca del proyecto curricular "sino ideas de lo que debe ser el nuevo currículo para la formación ciudadana en de Venezuela".

Reconoció que el tema curricular "es demasiado importante para el país, con demasiada trascendencia como para que sea maltratado por razones de tipo electoral o de tipo politiquero, se está hablando de políticas educativas a largo plazo, de la construcción de una nueva sociedad".

El ministro también informó que cancelarán lo que se le adeuda a los profesores de la institución que reciben subsidio gubernamental

http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detallesPrint.pag?idNoticia=78972

No hay comentarios.:

Publicar un comentario