viernes, 2 de mayo de 2008

Presidente Hugo Chávez dice que Diseño Curricular puede llamarse nacional

Gobierno en Línea/Noticias




residente Hugo Chávez dice que Diseño Curricular puede llamarse nacional

El jefe de Estado venezolano hizo énfasis en que el Diseño Curricular venezolano debe ser abierto y nacional. Señaló que más allá de la educación formal se trata de una batalla social dentro y fuera de las aulas de clase


Prensa Presidencial / 25-04-2008


"El diseño curricular debe ser un diseño abierto" y nacional, dijo de manera enfática el presidente Hugo Chávez al reflexionar este jueves sobre el debate surgido en Venezuela en torno a la propuesta educativa.

El jefe de Estado se refirió al tema durante una cadena nacional de radio y televisión transmitida desde el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas.

Señaló que "a los escuálidos ahora no les gusta ir a la plaza Bolívar, porque el nombre de Bolívar les produce picazón", y estimó que podría llamarse diseño curricular nacional.

"No se preocupen los padres y las madres, ni se dejen atemorizar (…) que si nosotros vamos a agarrar a los niños en el Simoncito y les vamos a poner a decir «¡viva Chávez!». Y espero que ningún maestro de oposición se ponga a poner a los niños a repetir «¡abajo Chávez!» No, por favor, no envenenemos a los niños", expresó.

El Presidente venezolano señaló que más allá de la educación formal, en las aulas, viene la batalla social, la cual se libra en la calle.

Consideró la necesidad de que a los niños y jóvenes se les ofrezca la oportunidad de conocer el desarrollo de proyectos como el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino para que luego comparen con los latifundios que aún subsisten en territorio venezolano.

"Ésa es una de las herramientas que la escuela debe darle a un niño, a una niña, a un joven: la capacidad para comparar, para usar la filosofía, la matemática, la biología", comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario