viernes, 3 de julio de 2009

Familia y educacion

Radio Nacional de Venezuela > Educación > Propósito real del Gobierno Bolivariano es la de reforzar la unión familiar


Publicado por: ZBA el 1 Julio 2009, 04:05 PM
El ministro del Poder Popular para la Ecuación, Héctor Navarro, negó este miércoles que desde el Gobierno Nacional exista algún tipo de intención de separar a los niños de sus familias como lo quiren hacer ver algunos sectores.

En contraposición con la campaña mediática en contra de la nueva Ley de Educación, el titular de Educación resaltó que el propósito del Gobierno Bolivariano es la de reforzar la unión familiar, por lo que precisó que ojalá se pudiera hacer que todos los niños de Venezuela tuvieran familia que los puedan proteger e inculcar valores.

Durante su programa "Educando en Socialismo" transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), apuntó que es de importancia que los niños venezolanos tengan una familia que los pueda conducir a través de la educación formal y familiar hacia el camino del bien.

Asimismo, el ministro Navarro conminó a todos los sectores de la sociedad venezolana a incorporarse a los debates sobre la Ley de Educación a fin de lograr un instrumento jurídico que permita mejorar la calidad de la formación de los niños de Venezuela.

Debate!

Radio Nacional de Venezuela > Educación > Inician debate nacional de la Ley Orgánica de Educación


Publicado por: ZBA el 3 Julio 2009, 01:42 PM
El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro conjuntamente con representantes del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM) realizaron el primer Encuentro Nacional de voceros y voceras de educación, aunando esfuerzos dirigidos a la elaboración de propuestas sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En la jornada participan docentes de los 335 municipios del territorio nacional que se reunieron en el Liceo "Gustavo Herrera" ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, para dar inicio a las mesas de trabajo sobre el debate abierto de la LOE.

El titular del MPPE, Héctor Navarro, encargado de la ponencia de apertura de la jornada, expresó que, "estamos en la búsqueda de una transformación profunda de la educación, una educación para formar ciudadanos libres, críticos y profundamente democráticos; que entiendan la importancia del poder leer la información, analizarla, entender y criticarla".

Puntualizó que en este encuentro, se establecerán las ideas centrales para los debates regionales donde participen no solo los docentes, sino los estudiantes, concejos comunales y padres y representantes, para generar las propuestas necesarias sobre la LOE, permitiendo que en la Asamblea Nacional se debatan con miras a la construcción de una verdadera Ley.

El ministro navarro precisó que, "en estas discusiones se tiene que tener claro que el papel del docente y de la escuela es de intermediador en la construcción del saber; entendiendo que el conocimiento, es un bien que pertenece a los colectivos para su beneficio y crecimiento".

La actividad estuvo organizada por el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, encabezado por Orlando Pérez, quien realizó un llamado a los docentes y padres y representantes que se incorporen a las mesas de trabajo y a no dejarse manipular por esos sectores que no entienden la realidad y los beneficios de los cambios que se están dando en el país.