viernes, 2 de mayo de 2008

Consulta colectiva será clave para la elaboración del nuevo diseño curricular

Gobierno en Línea/Noticias




Héctor Navarro:
Consulta colectiva será clave para la elaboración del nuevo diseño curricular

La gestión del nuevo ministro del Poder Popular para la Educación es buscar el consenso, donde se involucren y se tome en cuenta lo que tengan que decir los niños, los maestros, las autoridades y las comunidades


Venezolana de Televisión (VTV) / 30-04-2008


El nuevo diseño curricular es un tema de tanta importancia y transcendencia para la sociedad, que su construcción involucra a toda la comunidad, según señaló el recién designado ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

"La tarea que me ha ordenado el presidente de la República es conducir un gran proceso de consulta de elaboración colectiva. Esto no es un trabajo de especialistas, pues los niños los maestros, las autoridades y las comunidades tienen mucho que decir de los procesos educativos", destacó Navarro

Asimismo Navarro reveló que su misión a cargo del despacho consistirá principalmente en propiciar el debate sobre el nuevo diseño curricular impulsado por el gobierno para lograr el mayor consenso entre docentes, representantes y la sociedad en su conjunto.

Aclaró, sin embargo, que, si bien el gobierno no renunciará a sus propuestas de carácter socialista, pretende brindar herramientas a los alumnos "para que sean capaces de tomar decisiones, no debemos decirle al niño tú tienes que ser de tal manera, tenemos que dotarlos de fortalezas".

Defendió, de igual manera, valores destacados en el currículum como el de la solidaridad y argumentó que también es defendido por la iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario