miércoles, 14 de mayo de 2008

Se entregará documento a la AN de aporte intercultural al diseño curricular

Publicado por: ZBA el 14 Mayo 2008, 02:10 PM

En el marco de la celebración del mes de la afro-venezolanidad se realizarán diversas actividades, entre las cuales destaca la entrega de una propuesta para el nuevo diseño curricular al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, el próximo jueves 15 de mayo.

Así lo anunció este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Modesto Ruiz, quien además señaló que esta propuesta sobre el diseño curricular incluye aportes a la "interculturalidad", en el que se abordan los temas de los afrodescendientes y de los indígenas.

Asimismo, el diputado Ruiz apuntó que se presentará una propuesta para la Reforma de la Ley Orgánica de Educación a la Comisión correspondiente de la Asamblea Nacional. Igualmente, agregó que se realizará la propuesta a la Comisión de Pueblos Indígenas en relación al proyecto de ley en contra a la discriminación racial.

De igual forma, grupos afrodescendientes de más de 14 estados del país marcharán el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, desde la esquina San Blas hasta el Palacio Legislativo, donde se hará entrega de un documento relacionado al repudio a la aplicación de cualquier modelo económico que vaya en contra de la humanidad, así lo manifestó el coordinador de la Red de Organización Afrovenezolana, César Quintero.

Por ultimo, indicó que la marcha tendrá como objetivo reflejar las costumbres afrovenezolanas y destacar el reconocimiento que el Gobierno Revolucionario ha hecho a este sector.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=20&t=68120

No hay comentarios.:

Publicar un comentario