lunes, 7 de abril de 2008

Proponen que debate de la reforma del diseño curricular llegue a toda la población

Proponen que debate de la reforma del diseño curricular llegue a toda la población
ABN 07/04/2008
Caracas,

Caracas, 07 Abr. ABN.- La discusión de la reforma del diseño curricular de la educación “no puede ser un debate entre expertos”, enfatizó la directora de comunidades educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Xiomara Lucena.

Lucena agregó: “Debemos llevar la discusión a toda la población, el pueblo y los consejos comunales no pueden estar ajenos a esto”.

En entrevista realizada en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Lucena destacó que la educación es un componente estratégico de una nación por lo cual todo lo que vaya a modificar su estructura curricular debe ser consultado ampliamente en la sociedad.

La directora de comunidades educativas señaló que antes que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hiciera la propuesta, ya se estaba llevando a cabo, por parte de la oposición, una “guarimba” en contra de la reforma curricular.

“Ahora comienzan a decir que el llamado del Presidente es una imposición” e indicó que la reforma curricular está en plena discusión y se le pueden hacer modificaciones por no ser un producto acabado.

“Este proyecto tiene que ser revisado, perfeccionado, porque esto regirá el sistema de formación de éstas y las futuras generaciones”, comentó.

Asimismo, Lucena afirmó que antes de la llegada del Gobierno del presidente Chávez, los entonces dirigentes del país buscaban “acabar con la educación en Venezuela”.


http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=127690&lee=18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario