domingo, 30 de marzo de 2014

Jornada de formación de brigadas integrales

JORNADA DE FORMACIÓN DE BRIGADAS COMUNITARIAS PARA EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA

La jornada fue abierta con las palabras de bienvenida las Profesoras Iris Sanabria y Ruth Galves, encontrándose a cargo de los profesores Luz, Carmen Amaro y José Alejandro Gómez.
La socialización del material se aseo por los temas: uso racional de la energía, fuentes de energía, el agua, el agua como recurso natural, cuencas hidrográficas, ahorro energético, vampiros energéticos y cambios climáticos.
Por el Ministerio de Energía Eléctrica participaron las ingenieros: Ada Guedez y Fredmary Reyes, las cuales, hablaron sobre los valores relacionados con la conservación del medio ambiente y la articulación pedagógica con la Colección Bicentenario y Canaima de 1er grado a 5 to año. El Prof. José Alejandro Gómez desarrollo el tema de los Juegos ecológicos.
Se encuentra establecido el 05 de marzo como el “Día del uso eficiente de la energía”
Las brigadas se encargaran de llevar a cabo acciones que permitan concientizar y sensibilizar a la comunidad escolar sobre el uso adecuado y óptimo de la energía eléctrica, el mismo, se encuentra integrado por los comités de: seguridad y defensa, gestión social y riesgo, académico y defensa, distribuyéndose así: 20 voceros escolares, 3 docentes enlace,1 administrativo, 1 obrero, tres padres y representantes.
La juramentación de las brigadas tiene fecha tentativa del 22 de abril “Día de la tierra”. Entre los meses de abril y junio se deben llevar a cabo encuentro de saberes entre estudiantes basados en el uso proporcional de la energía.
De igual forma,  se sugirió la apertura de un libro “Memoria pedagógica” de la institución donde se asienten las actividades, sistematizando: resumen, objetivo y alcances de las mismas. Es importante incluir el mapa de riesgo, jornadas de formación y abordajes a las comunidades.

Licda. Susana Alvarado


--
Licda. Susana Alvarado
Prosperidad,Éxito y Bendiciones...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario