miércoles, 13 de mayo de 2009

Sobre el Diseno curricular

Radio Nacional de Venezuela > Educación > Nuevo diseño curricular: revolución en las aulas


Publicado por: RNP el 12 Mayo 2009, 09:14 PM
Lograr que cada aula de clases se convierta en un recinto de transformación social es el objetivo del nuevo diseño curricular bolivariano, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

"Antes de enseñarles a nuestros niños cómo se llamaban las carabelas de Cristóbal Colón, vamos a enseñarles los nombres de los barcos libertadores de Miranda y de los caciques indígenas. Vamos a luchar contra el machismo en las aulas, la igualación del hombre y la mujer hay que lograrla en las aulas, así que ese currículo hay que seguir transformándolo desde abajo, para asegurarnos la formación del hombre y la mujer nueva", expresó el presidente Chávez durante el acto de firma de la convención colectiva social con el magisterio.

Así mismo, instó a los maestros y profesores a hacer una revolución en cada aula, para alcanzar la transformación del país. En este sentido consideró necesario inculcar en los niños y jóvenes el amor por la Patria, "de nuestra verdadera historia, códigos y valores, y la Patria no es sólo Venezuela, la Patria es toda América".

Aseguró que se debe seguir avanzando en la construcción del currículo bolivariano y los nuevos métodos tradicionales de educación, para alcanzar "la educación para la liberación".

El presidente Chávez también se refirió a la situación de los jubilados, que con esta convención colectiva se han visto ampliamente beneficiados. "El jubilado no es un desecho, es un ser humano con una gran carga de vida y de experiencia que puede dar muchos aportes", señaló.



http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?s=6b95a0e13a9887a92a4d19a10eb96639&act=ST&f=20&t=97239

No hay comentarios.:

Publicar un comentario